HID logo

Una nueva categoría de impresoras de inyección de tinta industriales permite salvar la brecha de la personalización de tarjetas seguras en aplicaciones de gran volumen

Los integradores han observado que hay una demanda cada vez mayor de soluciones industriales de personalización segura con mayor capacidad para el sector gubernamental, financiero, empresarial y las agencias de servicios, así como para otras aplicaciones que requieren un alto volumen de producción. Esto ha impulsado una nueva categoría de soluciones de personalización de tarjetas financieras y de identificación con impresoras de escritorio, que ofrecen una mayor resolución, una producción más rápida de tarjetas y un menor costo por tarjeta que las opciones de impresión por tecnología de retransferencia o de impresión directo a la tarjeta (DTC). Dichas soluciones, impresoras de inyección de tinta UV, también introducen arquitecturas de sistemas modulares que brindan numerosas ventajas con respecto a las grandes máquinas de emisión central convencionales.

Innovaciones tecnológicas que hacen posibles estas soluciones

Uno de los factores esenciales del auge de esta nueva categoría de productos son los avances en la tecnología de los cabezales de impresión, la química de las tintas y las técnicas de curado de tinta UV LED que permiten una personalización de gran sofisticación visual de tarjetas financieras y de identificación, a una o dos caras, en tarjetas comerciales estándar de plástico PVC (policloruro de vinilo).

Estos avances permiten mayor nitidez en la impresión que la tecnología tradicional que emplea cintas, puesto que se depositan miles de gotas de tinta microscópicas de un tamaño y ubicación óptimos, y se cura de inmediato la tinta con una intensa luz ultravioleta. El texto y las imágenes de las tarjetas se secan casi instantáneamente durante la impresión de alta velocidad, con resoluciones de hasta 1200 puntos por pulgada (DPI). Las opciones de impresión incluyen texto y gráficos monocromáticos o sin margen en la tarjeta, a todo color, utilizando varios canales de tinta configurables, además de colores personalizados, fluorescentes y efectos táctiles en color. Una vez ubicadas las gotas de tinta de color, se pueden aplicar capas de tinta transparente sobre las imágenes y el texto para mejorar aún más la durabilidad.

Además de mejorar la calidad de la impresión, las impresoras industriales de inyección de tinta UV también ofrecen ventajas en cuanto a los costos, con respecto a las unidades con tecnología por retransferencia o por impresión directo a la tarjeta (DTC) que funcionan con cintas y utilizan un kit completo de paneles de cinta para cada diseño de tarjetas. Gracias a que se elimina este desperdicio, puesto que solo se utiliza la tinta necesaria, las impresoras de inyección de tinta gota a gota (DOD, por sus siglas en inglés) reducen el costo por tarjeta hasta en un 80 por ciento.  

Las unidades con inyección de tinta curada con UV también permiten a los integradores ofrecer a los clientes una alternativa a las grandes máquinas de emisión central. Son más fáciles de implementar, actualizar y mantener que las unidades más grandes y complejas, y su naturaleza modular permite a los integradores nuevas formas de atender tanto las necesidades iniciales de los clientes como las que vayan surgiendo a medida que evolucionen sus compañías.

Conoce una impresora de credenciales con todo en uno: seguridad, durabilidad y rapidez.

Nuevas formas de implementar y escalar

La primera oportunidad que tienen los integradores para agregar valor a aplicaciones de gran volumen es durante la implementación. Pueden reemplazar la gran máquina de emisión central de un cliente por varias unidades de inyección de tinta UV de escritorio que brinden la redundancia necesaria para gestionar mejor el riesgo. En caso de que se requiera reparar una impresora, no se interrumpe la productividad de la impresión.

Las arquitecturas de sistemas modulares también permiten a los integradores seguir ofreciendo valor agregado. Los sistemas de impresión y grabado láser se pueden adquirir juntos o como unidades independientes. Un cliente puede comenzar con un sistema de grabado láser para realizar una personalización que sea duradera y a prueba de manipulaciones y obtener una protección robusta contra falsificación y manipulación. Más tarde, puede incorporar fácilmente un módulo adicional de tinta UV de color para emitir una gran variedad de diseños de tarjetas nuevos y únicos.

Según las necesidades de los usuarios, se pueden agregar módulos adicionales, entre otros, bandejas de entrada y apiladores de salida para ampliar la producción. Los módulos de codificación de tarjetas permiten imprimir y codificar en un solo proceso credenciales para diversas aplicaciones (como acceso físico, venta sin efectivo en máquinas automáticas y control de asistencia y tiempo de trabajo), ahorrando así tiempo y dinero. Otro módulo opcional es un sistema de visión de cámara que garantiza la ubicación y el registro precisos de la imagen en la superficie de una tarjeta preimpresa. Este módulo reproduce imágenes con tanta precisión que, por ejemplo, el microtexto grabado solo se puede leer con una lupa.

La nueva generación de impresoras por inyección de tinta UV industriales que se ofrecen en el mercado actual acorta la brecha que existía entre las unidades complejas de gran tamaño y las impresoras de escritorio más pequeñas. Por lo demás, estas impresoras ofrecen ventajas con respecto a ambas opciones. Son tan fáciles de usar como las impresoras de escritorio con tecnología DTC (impresión directo a la tarjeta) y de retransferencia, pero evitan incurrir en los altos costos asociados al uso de cintas. Las unidades también compiten con las máquinas de emisión central pues ofrecen un menor costo total de propiedad al generar nuevas posibilidades de implementación, actualización y ampliación de soluciones a medida que vayan evolucionando las necesidades de las compañías.

Reserva una asesoría gratuita sobre producción segura de credenciales de gran durabilidad para entornos financieros, corporativos y agencias de servicios.

RECENT POSTS